miércoles, 10 de septiembre de 2008

El llanto

Derramaste una lagrima,
Mientras yo trataba de explicarme, vanamente.

Al ver brotar aquella perla,
me quede callado,
pues merecía ese respeto.

Broto por tu mejilla, rauda y viva,
dejando una huella brillante en tu mejilla,
y luego se perdió,
en la superficie de tu mano,
lo que impidió que caiga al suelo.

Lo hiciste con premeditacion,
y pense que era un acto ensayado,
pero no, estabas llorando.

Los animales no lloran,
pero una vez yo vi llorar a uno,
con la diferencia del deslizamiento limpio,
y de la mano.Era una perra.

El mecanismo de tu llanto me ha conmovido,
casi hasta las lagrimas,
porque percibo una belleza sobrenatural cuando lloras,
que hace que sucumba a tus deseos,
y te muestre mi lado mas vulnerable: el de la compasión.

Quiza que lo único que hará que dejes de llorar,
es que yo te imite en la funcion,
Pero no llorare, para poder verte llorar.

No hay comentarios: