sábado, 20 de septiembre de 2008

Añoranza del sueño

La postura fetal que asumo,
al sumergirme en profundo sueño,
no es mas que una postura de mi pasado.

La añoranza del vientre materno,
deviene en cómodo repliegue del cuerpo,
que anhela regresar a su antigua condición.

Como un puño cerrado repliego mis huesos,
en busca de esa forma en gestación,
y así conciliar el definitivo descanso.

Entonces empiezo a caer.

En el oscuro pozo del inconciente te busco mujer,
hurgando en esas profundidades,
atisbo tu imagen congelada y razonable.

Me alimento de esa porción tuya.

Mientras la noche avanza allá afuera,
yo estoy suspendido en ese estado placentario.

Ahogando un grito que nunca saldrá de mi boca,
asciendo luego por esa senda atemporal,
aferrandote con fuerza entre mis cuatro extremidades.

A punto de despertar del sueño,
estas apenas sostenida por el frágil hilo de la memoria.

Pero al despertar del alba,
has caído a la fosa del olvido,
y ya no recuerdo nada.

Solo queda este cuerpo adormecido,
en posición fetal.

No hay comentarios: