lunes, 1 de septiembre de 2008

Referencia circular

I
He mencionado la palabra muerte,
la cual he repetido varias veces,
a lo largo de esta expedición.

Esa señora que siega los campos,
te ha tocado con su larga herramienta,
y te has ido con ella.

Y vuelvo a ti,
en este instante trascendental.

Atrás quedan mis escritos y dibujos,
pues ya todo es inútil.

Y te guardo y atesoro,
porque vives en mi.

Me he quedado inmóvil,
frente a esa cosecha despiadada.
sabiendo que volverás.

Y te espero.

Porque hay un principio y un final, para ti.
para todos.

Pienso en ello,
y en la forma circular, de todas las cosas.

Y en lo extremada, que fuiste,
y en lo extremado que fui.

Desde esta ventana te veo,
eres una sucesión de puntos,
trazados desde un centro,
hasta hacerse un continuo.

Un circulo.

Y escribo en un cuaderno:

Como todos los extremos,
coinciden, en un punto circular.

Ahí estas tu, yéndote, pero viniendo.
muriendo, pero naciendo de nuevo.

Son infinitos los círculos,
y tu te repites en unos cuantos miles,
como un puñado de arena,
disperso por toda la Tierra.

Me ha tocado presenciar esa transición,
otear por esa mínima sección circular,
que es tu vida y tu muerte.

II


Ahora te contemplo nacida,
con tus ojos vírgenes,
iluminando la habitación.

Eres una criatura espléndida,
reencarnada y rediviva.

Ahora no me conoces, pero llevas mi marca,
Y me inclino ante ti,
pues desde hoy seré de nuevo tu guardián.

Hasta que termines de completar este circulo,
que es la vida y la muerte.

No hay comentarios: